miércoles, 22 de junio de 2016

FICHERO DE ACTIVIDADES



Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud  
Competencia:
Mantiene el control de movimientos que implicar fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
Aprendizaje esperado:
Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo
                                                    Nombre de la Actividad: (el laberinto a ciegas)
Inicio:
Marcar el laberinto  en el patio de la escuela, decidir cuáles serán las bases
Desarrollo:
 Indicar a los alumnos que marquen las bases por las cuales tendrán que pasar con los ojos vendados siguiendo las indicaciones de sus compañeros los cuales tendrán que ir indicando la posición correcta
( Dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo) para que el compañero logre tomar cada uno de los objetos (Pelotas dentro y fuera lejos-cercas de un aro el cual estará arriba o debajo de la mesa) que hay en cada una de las bases y logre salir del laberinto victorioso.
Cierre:
Seleccionar a los alumnos que toparan el papel de guías para dar instrucción a sus compañeros, posteriormente salir al patio a observar el laberinto y comenzar con el juego.
Evaluación:
Escucha a sus compañeros y sigue las indicaciones sugeridas.
Recursos:
Venda
Pelotas
Aros
Cofre
Mesas



Campo formativo:  Desarrollo Físico y Salud 
Competencia:  Mantiene el control de movimientos que implicar fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
Aprendizaje esperado:
Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear,reptar,caminar,correr,saltar, lanzar,atrapar,golpear,trepar,patear en espacios amplios  al aire libre o en espacios cerrados



Nombre de la Actividad:Quemados
Inicio:
Se comenzara dividiendo el grupo en dos  equipos el primer equipo serán las bases y el segundo será el que intentara pasar por las bases
Desarrollo:
Se colocara un cono en cada una de las bases  en las cuales se encontrara un guardián del equipo contrario (equipo 1) el equipo adversario (equipo2) deberá lanzar la pelota o patearla lo más lejos posible esto para poder pasar cada una de las bases
Cierre:
Los guardianes trataran de atrapar la pelota y lanzarla a uno de los adversarios   y golpearlos con la pelota si uno de ellos lo hace antes de que llegue a la base   pierde el equipo y comienzan el juego cambiando  de posiciones.
Evaluación:
Trabajo en equipo
Coordinación fuerza.
Recursos:
Pelota
Conos



Campo formativo: Desarrollo Físico y salud  Aspecto: Coordinación Fuerza y equilibrio
Competencia:  Mantiene el control del movimiento que implica fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
Aprendizaje esperado:
Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo
Nombre de la Actividad: Moviendo el cuerpo
Inicio:
Comenzar  motivando a los niños con una canción del cuerpo la cual les hará recordar cada una de las partes del cuerpo siguiendo el ritmo de la música,
Desarrollo:
Dividir   a los alumnos en dos grupos para el siguiente juego denominado (Un animal en particular) el cual  implica fuerza, equilibrio y memoria en el cual el alumno debe de pensar que partes de su cuerpo mover y mantener el equilibro. por ejemplo.
 (Cuando yo a la selva fui encontré un animal muy particular, con la mano así con la cabeza así y así SI SISI ) todos los demás deben de imitar al compañero que este enfrente   
Establecer reglas del juego, el docente será el primero en dictar la indicación posteriormente  cada uno de los integrantes de los dos equipos  pasara al frente a dar una indicación para que todos sus compañeros la realicen 
Cierre:
Solicitar a los dos grupos salir al patio para poder realizar la actividad
Evaluación:
Identificar partes del cuerpo
Realizar los movimientos indicados
Recursos:
Grabadora 
Música 


Aquí puedes encontrar más actividades






No hay comentarios.:

Publicar un comentario